Ingredientes para 4 personas:
Para el bizcocho:
- 60 gr de harina
- 60 gr de azúcar
- 2 huevos
Para el yogurt :
- 350 gr de yogurt natural
- 100 gr de azúcar
- 300 gr de crema semi batida
- 14 gr de gelatina sin sabor
Preparación
- Empezamos con el bicocho, juntamos los huevos enteros y el azúcar, lo ponemos al baño maría y revolvemos, sin batir, hasta que los cristales de azúcar estén disueltos.
- Luego, con ayuda de la batidora, batimos hasta que suba y espese, tiene que quedar como una torrecilla.
- A continuación, agregamos la harina de forma envolvente con una cuchara de madera hasta mezclar bien. En un molde, ponemos papel mantequilla y echamos la mezcla formando una plancha. Con la ayuda de una espátula esparcimos de forma pareja intentando que tenga el porte del molde que usaremos. Horneamos a 220ºC de 10 a 15 min.
- Ahora seguimos con el yogurt, mezclamos el yogurt con el azúcary la pulpa molida (utilizamos pulpa en el caso de escoger un yogurt natural para que le de sabor).
- Calentamos un poco al baño maría mientras hidratamos y luego disolvemos la gelatina. Cuando este tibio el yogurt agregamos la gelatina y dejamos que se enfríe.
- A parte batimos la crema a punto medio y agregamos al yogurt frio pero aún líquido.
- Y por ultimo lo montamos todo, cortamos el bizcocho del tamaño del molde y lo ponemos en el fondo procurando que quede bien apretado para que no se nos salga el yogurt.
- En mi caso podéis ver que es de dos colores ya que utilize frutilla y durazno. Para hacer esa división utilicé un cartón al cual, le dí la forma que deseaba.
- Luego, vertemos el yogurt sobre el bizcocho y dejamos cuajar como min 4 horas. Sólo queda decorar al gusto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario